Christine Legarde: “Argentina tuvo un enorme progreso en el programa fiscal”

En una conferencia dada junto al ministro Nicolás Dujovne, la mandataria del FMI respaldó la gestión de Mauricio Macri y marcó que la inflación bajará el año que viene. 

La Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Legarde, afirmó que tuvo una buena impresión del trabajo que se está haciendo en economía y marcó que “hemos visto un enorme progreso del programa fiscal de la Argentina. Pude escuchar de primera mano cómo perciben los funcionarios la situación económica y las sensaciones fueron positivas”.

Además, agregó que “hemos visto un progreso enorme del programa fiscal y de liderazgo del ministro Dujovne. La inflación va a mejorar hacia inicios de 2019” y que “la inflación también bajará en ese período de tiempo. Las políticas decididas se implementan según lo planeado, los objetivos son alcanzables. La inflación ha alcanzado un punto alto, y hubo consultas, hablamos mucho, y se tomaron las medidas necesarias”.

Por último, respaldó la gestión de Luis Caputo al frente del Banco Central y dijo que “sus medidas generaron menos volatilidad y más transparencia. Las autoridades están por el buen camino, vemos que los objetivos de inflación y metas fiscales se están alcanzando”.

Comentarios