Christine Lagarde sostuvo que sin el FMI la Argentina estaría “mucho peor”

La ex directora del ente financiero dio su visión de cómo estaba la economía de la Argentina cuando le pidieron el préstamo y sostuvo que sin ese dinero la situación sería más grave.

Christine Lagarde, quien se apartó de la directiva del Fondo Monetario Internacional hace poco más de un mes, habló de la situación de la Argentina y se preguntó “¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿Si no hubiéramos hecho nada?”

Inmediatamente, en charla con AFP, se respondió: “Creo que hubiera sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto. “Cuando Argentina tocó a nuestra puerta estaba en una situación particularmente difícil. Tendemos a olvidarnos de eso porque todo el mundo se centra en Argentina hoy”.

La hoy directora del Banco de Europa comentó que, cuando nuestro país recurrió al Fondo, primero buscó financiamiento internacional. “Yo fui por ahí, toqué las puertas de muchos países. Recibí muchas palabras amables y apoyos gentiles, pero ninguna financiación”.

Además sostuvo que, al comienzo del programa “había pocas posibilidades” de que se pudiera repuntar. Mientras tanto, el vocero de la entidad Gerry Rice afirmó que espera la visita del Ministro Hernán Lacunza para fin de mes.

 

Comentarios