Christine Lagarde renunció temporalmente al FMI

La abogada francesa fue postulada para ser la nueva presidenta del Banco Central Europeo y estará de licencia hasta que se haga la elección.

Christine Lagarde anunció su renuncia “temporal” a la dirección del Fondo Monetario Internacional debido a que fue nominada para presidir el Banco Central Europeo. Su candidatura fue impulsada por el mandatario francés Emmanuel Macron y ahora deberá ser aprobada por un Consejo de la Unión Europea para que su distanciamiento del ente financiero sea definitivo.

En su cuenta personal de Twitter, Lagarde aseguró sentirse “honrada de haber sido nominado para la Presidencia del BCE. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación”.

Tanto Lagarde como Donald Trump fueron los principales motores para que el Fondo le diera a la Argentina un préstamo de 57 mil millones de dólares, del cual todavía faltan dos desembolsos más. Durante el G-20, la titular se había reunido con Mauricio Macri y había afirmado su “apoyo total a la política monetaria argentina”.

“El programa está empezando a dar resultados”, había asegurado Lagarde y marcó que habían “subestimado la inflación”.

 

Comentarios