Christine Lagarde dijo que sería “una tontería” que “los candidatos le den la espalda a lo que se está haciendo”

La titular del Fondo Monetario Internacional volvió a respaldar el plan económico para la Argentina, al gobierno y le envió un mensaje a la oposición.

Luego de que el FMI girara el nuevo desembolso de más de 10 mil millones de dólares para nuestro país y con Nicolás Dujovne y Guido Sandleris de viaje en Washington, Christine Lagarde respaldó nuevamente el programa hecho para la Argentina y la política de aplicación que está teniendo el gobierno.  La titular del Fondo Monetario Internacional dijo que la economía nacional “está en un punto en el que va a repuntar”.

“Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona”, agregó Lagarde en una conferencia de prensa brindada en los Estados Unidos, donde lanzó un duro mensaje a la oposición destacando que “ahora que se hizo tanto esfuerzo en un programa en el que la protección social siempre fue una de nuestras prioridades, sería una tontería que los candidatos le den la espalda al trabajo que se está haciendo”.

La entidad financiera hará dos desembolsos más en junio y en septiembre para que se puedan cumplir todos los vencimientos de deuda y así llegar con un dólar no tan elevado a las elecciones.

Comentarios