Chile se movilizó en el “Súper lunes”

Así llamaron desde la Mesa de Unidad Social a las movilizaciones llevadas a cabo el día de hoy. Por otra parte, se debate una posible nueva Constitución.

Durante el día de hoy, con la Plaza Italia como epicentro de las manifestaciones, miles de Chilenos se autoconvocaron para pedir la marcha atrás con la tramitación de proyectos de ley tales como la reforma laboral, ya que dicen que “profundizan las desigualdades”.

La Mesa de Unidad Social -que agrupa a mas de cien organizaciones sociales- pidió al pueblo salir a las calles en lo que autodenominaron “Súper Lunes”.

En el transcurso del fin de semana, se realizaron cabildos ciudadanos para debatir ideas y pedidos para el gobierno encabezado por Sebastián Piñeira. Las cifras indican que se realizaron aproximadamente 300, con una asistencia de 10000 personas.

Por otra parte, la Cámara de Diputados programó para hoy una sesión para debatir un posible cambio de Constitución, ya que es otro de los pedidos principales de los manifestantes. Aunque desde el gobierno no pretenden realizarla, cada vez toma mas fuerza y se puede volver una realidad.

Comentarios