César Litvin: “Estamos condicionados por un alto déficit fiscal”

El CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, César Litvin, aseguró que “estamos condicionados por un alto déficit fiscal, por lo cual no podemos hacer inmediatamente una reforma tributaria que rápidamente sea equitativa, justa y competitiva. Van a tener distintas etapas, es lo que estimamos desde lo que son los números de las finanzas publicas argentinas”.

Respecto a Ingresos Brutos y el impuesto de Sellos, afirmó que “estos impuestos además de ser distorsivos, que producen un efecto toxico en la actividad económica. Son antiguos, son medievales, no existen estos impuestos en otras jurisdicciones, en otros países”.

Preguntado sobre el impuesto al cheque, contestó que “Con este impuesto se da una paradoja: todos sabemos que es un impuesto malo, distorsivo que nos engañaron. Vino por 8 meses y desde el 2001 está vivito y coleando pero es un impuesto muy eficiente para las arcas del estado porque es el tercer impuesto en recaudación después de ganancias y el IVA, es muy fácil de controlar porque lo cobran los bancos y la verdad que, ¿cómo sustituimos ese ingreso?”.

Para finalizar, el también profesor expresó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “en Argentina existe un federalismo fiscal y ese mismo significa que las provincias de la nación y los municipios cobran impuestos y gastan. Si lo hacen de forma irresponsable, el sacrificio fiscal del contribuyente es muy alto”.

NOTA COMPLETA

Comentarios