Cerraron el paso internacional a Chile Cristo Redentor y hay una fila de autos de 5 km

El cierre “se realiza de forma preventiva ante los pronósticos de mal tiempo en la alta montaña”, informaron las autoridades. Hay  alerta meteorológica amarilla, con previsión vientos intensos y nevadas.

 

 

Autoridades de Argentina y Chile decidieron cerrar el Paso Cristo Redentor por razones climáticas y pronostico de nevadas, cuando se registraba una fila de vehículos de 5 kilómetros para cruzar la Cordillera de Los Andes, en el inicio del fin de semana extra largo por los feriados.

Las autoridades que coordinan el Paso Cristo Redentor anunciaron este viernes en un comunicado que el corredor internacional estará intransitable, y que el cierre “se realiza de forma preventiva ante los pronósticos de mal tiempo en la alta montaña“.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que hay alerta meteorológica amarilla, con intensos vientos durante la tarde de este viernes y se pueden producir neviscas, mientras que hacia la noche se pronosticaron nevadas.

Sin embargo, se espera que las condiciones mejoren durante el sábado y permanezcan agradables en lo que resta de la semana.

Tras vivir este jueves una jornada de intenso movimiento en alta montaña, la coordinación de la frontera decidió cerrar el Paso Cristo Redentor a primera hora de este viernes, justo cuando una fila de cinco kilómetros aguardaba cruzar con cientos de mendocinos que se decidían disfrutar el fin de semana largo en Chile.

Este jueves, el corredor internacional había sido rehabilitado al tránsito luego de estar cerrado desde el martes pasado por nevadas en alta montaña, en tanto desde Gendarmería Nacional informaron que el paso Pehuenche, en la localidad sureña de Malargüe, continua cerrado por trabajos en la ruta.