Central Córdoba le ganó una final a Aldosivi

Por la permanencia los de Santiago del Estero vencieron 2-0 al Tiburón. En Mar del Plata los goles fueron de Herrera y Cure, para complicar aún más al local.

El primer tiempo ofreció un trámite trabado, en el que predominó la actitud de todos por sobre la lucidez para intentar jugar. En ese contexto Aldosivi fue un poco más, al menos fue el que más intentó y pareció merecer la ventaja más que su rival.

Sin embargo, esos primeros 45′ terminaron con el elenco santiagueño arriba en el marcador tras aprovechar la única situación que dispuso, generada luego de un grosero error del dueño de casa.

A los 19′, Cristian Vega picó la pelota para profundizar con Jonathan Herrera y entre Marcos Miers y Luciano Pocrnjic hicieron el resto. El central dudó en la cobertura y el arquero en la salida, terminaron chocando, cayeron y le dejaron la pelota servida al delantero rival, quien solo tuvo que empujar al gol con el arco vacío.

Aldosivi esbozó una reacción vigorosa y durante algunos minutos arrinconó a su adversario. Aunque si bien tuvo cinco córners a favor nunca pudo poner un hombre propio de cara al Ruso Rodríguez.

En el complemento, el local dispuso de un par de chances en los pies de Leandro Maciel y la visita tuvo enormes espacios para sacar la contra. Dany Cure desaprovechó increíblemente la primera, cuando los centrales de Aldosivi chocaron entre sí, corrió solo en el mano a mano frente a Pocrnjic y perdió ante la gran respuesta del arquero, que literalmente le quitó el balón de los pies.

Pero el venezolano no se equivocó a los 19′, cuando volvió a entrar con pelota dominada por el eje central, sin marcas, y definió bien ante la salida de Pocrnjic para decretar el 2-0 para Central Córdoba.

Aldosivi perdió ante un rival directo y desaprovechó la chance de poder salir de la zona de descenso este fin de semana.

Comentarios