Celeste Mac Dougall: “El sistema de salud y las prepagas deben hacerse cargo del aborto”

La especialista en educación sexual destacó la necesidad de tener el aborto legal seguro y gratuito.

Celeste Mac Dougall habló en Eco Medios sobre cómo viene la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito y marcó que “En estos meses tuvimos muchas reuniones con el ejecutivo. Nicolás Trotta se comprometió con nosotras para acompañarnos y el 19 de Febrero haremos una movilización”. 

La especialista en educación sexual destacó que “nosotras planteamos la legalización” de la interrupción voluntaria del embarazo y también pedimos “que todo el sistema de salud, incluyendo las prepagas se hagan cargo y sea totalmente gratuito”.

 Por último no quiso meterse en la polémica que protagonizaron Jimena Barón y Carolina Aguirre por algunas fotos que subió la cantante. Macdougall aseguró que lo importante pasa por “otro lado”.
“El debate es qué esta haciendo el Estado con las redes de trata y dónde estan todas las mujeres que estamos buscando. Lo otro es cholulaje”, cerró.
NOTA COMPLETA:
https://www.mixcloud.com/ecomedios/celeste-mcdougall-referente-de-campaña-nacional-por-el-derecho-al-aborto-tercer-tiempo-sditomaso/

Comentarios