Cavallo sostuvo que si gana el kirchnerismo habrá “una corrida e hiperinflación”

El ex ministro de Economía aseguró que eso traería intentar “repetir el plan implementado con Lavagna en 2002”.

Domingo Cavallo volvió a expresarse sobre las elecciones y sostuvo que allí “se juega primero el futuro económico y, como consecuencia del efecto que tenga el resultado de las PASO  estará o no el futuro institucional.”

“Durante julio la economía evolucionó conforme lo habíamos previsto”, continúa. Además agrega que “este clima económico aumenta las chances de que el Presidente Macri resulte reelecto” y que, si eso pasa, “es probable que la inflación se mantenga en el entorno del 2% mensual y la lenta reactivación de la economía continúe, con el precio del Dólar desde $45 a $50 en lo que resta del año”.

No obstante, sostiene que “si el resultado de las PASO insinúa un posible triunfo del Kirchnerismo en las generales, es posible que se produzca una corrida cambiaria antes de las elecciones de octubre, el precio del Dólar trepará todo lo necesario para producir una licuación de las deudas en pesos del sector público y del sector privado”.

En ese sentido sostuvo que si gana Alberto Fernández “se utilizarán controles de precios, controles cambiarios, congelamiento de tarifas y restricciones cuantitativas tanto a las importaciones como a las exportaciones, procurando, a la vez, detener el traslado a precios de la devaluación inicial y controlar el ritmo subsecuente de devaluación”.

Por último advirtió en su blog personal que “la reiteración de las políticas aplicadas entonces, en las actuales circunstancias, llevarán rápidamente a la hiperinflación”.

Comentarios