Causa Cuadernos: Oscar Thomas fue liberado

El empresario pagó una fianza más baja de lo estipulado originalmente y quedó fuera de prisión.

Muchas de las prisiones preventivas por la causa conocida como de los “Cuaernos de la Corrupción”, quedaron sin efecto en los últimos días y se sumó un integrante a la lista. El empresario Oscar Thomas, exdirector de Yacyretá, fue liberado tras pagar una fianza.

La decisión fue tomada por la Cámara de Casación, quien le bajó la fianza puesta originalmente en 60 millones de pesos a 3 millones de pesos. Thomas, quien estaba con prisión domiciliaria desde principios de año, abonó la suma automáticamente y podrá seguir libre el proceso.

En el escrito, los camaristas sostienen que “no se verifica en este supuesto la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Thomas”.

El caso del ex ejecutivo de Yacyretá había sido uno de los más resonantes ya que había estado casi dos meses prófugos luego de que ordenaran su detención. No obstante, por las facultades del nuevo protocolo en el uso de prisiones preventivas ya fue excarcelado.

 

Comentarios