Cataluña | Joaquín Vidal: “El país está conmocionado”

El Director del Diario Estrella Digital de Madrid, Joaquín Vidal, afirmó que “el país está conmocionado. Hay manifestaciones de todos los colores y con todas las banderas. Realmente es una situación en la que los españoles no esperábamos vernos en los 40 años que llevamos de convivencia pacifica”.

Expresó que “yo creo que ayer en el senado se visualizo perfectamente, cuando se decidió aplicar el art. 155 de la constitución, que suspende la autonomía catalana, la realidad política del país. Las tras grandes formaciones, partido popular, partido socialista y ciudadanos, no están de acuerdo con esta situación. Creen que se ha violado la constitución y la ley. Quedan al margen el partido de la muy extrema izquierda, que se está rompiendo, porque en el resto de España no están entendiendo lo que está diciendo su líder, Pablo Iglesias de Podemos”.

Consultado sobre si qué garantía hay de que se obedezca a la nueva designación por parte del gobierno español, contestó que “ese es el gran punto de incertidumbre (…) el estado español tiene una suficiente continuidad, rutina y habito para que no haya un cambio en la vida de los ciudadanos. Los puntos clave son el control de la policía y el control de la hacienda, que son los dos elementos estratégicos. No va a intervenir el gobierno en los medios catalanes”.

Para finalizar aseguró, en el programa “La Usina” que conduce Nestor Sulla, que “todos tememos que la tensión suba al máximo en estos días, que haya una desobediencia y que haya un incidente de verdad violento, entonces las cosas se ponen mucho más serias”.

NOTA COMPLETA

Comentarios