Caso Thelma Fardín: Pidieron la captura internacional de Juan Darthés

La fiscalía de Nicaragua lo acusó formalmente por violación y pidió su detención.

En el juzgado de Managua, Nicaragua, Juan Darthés fue acusado esta mañana formalmente por violación contra Thelma Fardín. La fiscalía radicó la denuncia en el Décimo Penal de Audiencias y este emitió de inmediato el pedido de captura internacional para el actor argentino.

El cargo es por “Violación agravada” por el vínculo de confianza que había ya que, en ese viaje, Darthés era uno de los adultos responsables. Además se resalta que Thelma quedó con “daños psicológicos graves” por el hecho. La querella toma como principal  elemento de prueba las pericias psicológicas realizadas a Fardín.

La denuncia había sido presentada el 4 de diciembre de 2018 y, luego, Thelma había realizado la denuncia pública a través de un video. El hecho habría ocurrido en el año 2009 en un viaje por la gira de la tira ‘Patito Feo’, cuando ella tenía 16 años.

Después de ser denunciado, Darthés se fue a Brasil con su familia y allí está hace 10 meses. Ahora habrá que ver cómo continúa el caso, ya que Brasil y Nicaragua no tienen tratado de extradición y el actor tiene ciudadanía carioca.

 

 

Comentarios