Caso Ciccone: cuarto intermedio hasta el martes

Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, acudió hoy al primer día de juicio oral y público por el caso Ciccone. Está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

 

También estuvieron presentes José María Nuñez Carmona, presunto socio de Boudou; Alejandro Paul Vandenbroele, su supuesto testaferro; Nicolás Tadeo Ciccone, el antiguo dueño de la imprenta; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP; y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía.

 

Ante la renuncia de la abogada de Vandenbroele se le designó una abogada oficial: Paola Vigliani, que también defiende a Gustavo Simeonoff por la tragedia de Once.

 

El Doctor Durañona, abogado de Boudou argumentó que “en primer lugar (…) considero que este juicio y que este debate, en las condiciones en que está siendo llevado, no puede llevarse a cabo. Y lo digo, básicamente, porque entiendo que hay muchos elementos que no están en este debate, elementos probatorios”.

 

Prosiguió “yo voy a solicitar la nulidad de la apertura de este debate”. Ante el pedido se dejó en cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Comentarios