Argentina: entre la cuarentena más extensa del mundo y la menor tasa de letalidad

“Hay gente que antes del desarrollo del virus, puede estar alojando los síntomas y ya lo transmite. En algunos casos, que ni siquiera tienen síntomas, tienen el virus y lo transmiten. Hay que hacerse la idea de que todos podemos transmitir el virus”, explicó el jefe de infectología del CEMIC y asesor del presidente Alberto Fernández, Pablo Bonvehi, en “Radio negocios”, por Ecomedios.

En este sentido, Bonvehi profundizó: “Tenemos que ir pasando etapas, la cuarentena estricta es insostenible en cualquier lugar. Una de las etapas es que se tome más responsabilidad individual en esto. Si esto aumenta, seguramente se tenga que volver atrás, cosa que hacen otros países, como España o lugares en Japón, por lo que no sería nada original de nuestra parte”.

Respecto a los efectos de la cuarentena, comentó que Argentina posee un tasa de letalidad baja, de 1.8 %, que es el número de muertos en relación al total de casos diagnosticados, y comparó: “Reino Unido tiene 15.3 %, donde tuvo casi 300 mil infectados y 45 mil muertos, España tiene una tasa de letalidad de 11 %, Italia del 14 %. Eso pasó porque en poco tiempo tuvieron muchos casos e hizo que se saturara el sistema de salud y no se pudiera manejar la cantidad de pacientes que se tenía.”

Comentarios