Cascos Blancos continúa desarrollando la Misión Humanitaria en Haití y preparó el envío de la donación argentina a Cuba

La Comisión Cascos Blancos, dependiente de la Cancillería Argentina que conduce Felipe Solá, continúa realizando asistencia sanitaria en las carpas que emplazó fuera del Hospital Néstor Kirchner, ubicado en la comuna Corail, para aumentar su capacidad de atención tras los daños que sufrió durante el terremoto del 14 de agosto. Asimismo, preparó la donación de insumos médicos que realizará la Argentina a Cuba en el marco de los lazos históricos de solidaridad y amistad que unen a ambos países y al conjunto de las naciones del Caribe.

En su segunda etapa, la misión humanitaria argentina encabezada por la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, está articulando el trabajo con los países y actores humanitarios allí presentes para fortalecer la respuesta internacional a la emergencia que sufre el pueblo haitiano.

Junto a la brigada BREC de la Protección Civil de Brasil coordinan la atención médica en las carpas sanitarias y trabajan de manera conjunta en la estabilización de la estructura edilicia del Hospital para recuperar lo más rápido posible su capacidad sanitaria.

El Equipo argentino, integrado por 24 voluntarios argentinos especializados en salud y logística, también está complementando los esfuerzos sobre el terreno con Médicos Sin Fronteras.

En tanto, la Comisión Cascos Blancos preparó la donación de insumos médicos que Argentina realizará a Cuba en el marco de los lazos históricos de solidaridad que unen a ambos países y al conjunto de las naciones del Caribe.

A través de una Misión conjunta entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa, la donación argentina partió hoy sábado hacia La Habana en un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea que luego continuará su itinerario hacia Puerto Príncipe, Haití, para traer de regreso a la Misión Humanitaria argentina.

Con insumos provistos por la Comisión Cascos Blancos de Cancillería Argentina y el Movimiento argentino de Solidaridad con Cuba, el envío argentino está compuesto por: 517.600 jeringas descartables 1ML, 31.000 agujas descartables 23g x 1 (25/6), 10.000 barbijos N95, 10.000 barbijos quirúrgicos, 1.000 pantallas protectoras faciales + 1 placa de repuesto, 5.000 guantes de nitrilo talle M, 5.000 guantes de nitrilo talle L, 2.000 camisolines descartables tela sms 45grs con puño elástico, 10.000 viales de 1,5 ML, 10.000 viales ded 0,2 ML, 3.360 tips (puntas) con filtro estéril 10 UL LIBRE Dnasa y Rnasa, 3360 tips (puntas) con filtro estéril 100 UL LIBRE Dnasa y Rnasa y 3.360 tips (puntas) con filtro estéril 200 UL LIBRE Dnasa y Rnasa.