Carlos Stornelli pidió enviar una de las causas contra Cristina a Juicio

Se trata del pliego por cartelización en la obra pública, que también tiene como a acusados a otros funcionarios y empresarios.

El fiscal Carlos Stornelli solicitó al juez Claudio Bonadío que eleve a Juicio Oral una de las causas que se desprenden de los Cuadernos. Allí están acusados la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros funcionarios kirchneristas.

También hay apuntados empresarios, entre los que se destacan el dueño de Electroingeniería Carlos Wagner y el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. A los imputados se los señala por haber cobrado coimas y por cartelización de la obra pública.

El escrito indica que se hizo el pedido porque “ninguna de las entregas de dinero acreditadas en el presente fue realizada a título gratuito. Los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados”.

 

Comentarios