Carlos Stornelli dijo que “hay una cantidad enorme” de pruebas en la causa Cuadernos

El fiscal afirmó que las evidencias son contundentes y que se subdividió la causa en varias partes.

Carlos Stornelli habló luego de pedir la elevación a juicio de una parte de la causa de los Cuadernos y marcó que, en lo que hace a las pruebas, “creo que es una causa donde hay una cantidad enorme. Son numerosísimas, empezando desde el punto de partida, que son las fotocopias”.

“Al principio era increíble la cantidad de datos que pudimos corroborar de manera exhaustiva. El razonamiento que hicimos fue que era imposible que eso estuviera fabricado. Era imposible que alguien tuviera esa cantidad de detalles comprobables y comprobados”, agregó al aire de ‘TN’.

El fiscal relató que “cuando apareció el autor dijo claramente ésta es mi letra, corresponde a lo que escribí y se corresponde a la realidad. Pero antes de eso ya había escuchas telefónicas, cruce de llamados, filmaciones, corroboraciones de datos”.

En última instancia afirmó que hoy se pidió que se eleve a juicio una parte del pliego ya que “por una organización de tareas las causas se subdividieron. Lo que se elevó hoy es parte de las imputaciones que aparecían directamente de los datos de cuadernos. Es el primer tramo que la fiscalía ya juzgó y está acreditado para elevar”.

Comentarios