Carlos Safadi Márquez: “Hay desconocimiento de la hemofilia no solo en la sociedad, sino también en la sociedad médica”

El Presidente de la Fundación de la Hemofilia de Buenos Aires contó sobre la campaña que se está llevando a cabo para crear conciencia sobre la patología y expresó la necesidad de tener más conocimientos como sociedad.

La hemofilia es una patología que presente dificultades a la hora de la coagulación y, como tantas otras, no tiene la difusión necesaria para que la sociedad pueda estar al tanto de la misma. Sobre eso estuvo dialogando Carlos Safadi Márques y marcó que “la hemofilia tiene la particularidad de ser la patología más cara para el presupuesto nacional y tiene muy baja prevalencia ya que tiene solo 2700 pacientes registrados en la Argentina”.

“Queremos que la gente se pueda concientizar sobre qué es la hemofilia, para que se sepa qué es y se le pueda perder el miedo. Para esto lanzamos la campaña con el cana ‘Hemo TV Oficial’ en youtube o sino con el hash #SeTuMejorVersión en las demás redes sociales”, agregó al aire de ‘La Otra Agenda’.

“hemos tenido casos de madres que fueron denunciadas en Hospitales Públicos porque pensaban que golpeaban a sus hijos debido a que tenían hematomas producto de la patología”

Por otra parte, mostró su preocupación debido a que “hay desconocimiento de la enfermedad no solo dentro de la población, sino también en la comunidad médica” y aseguró que “hoy por hoy, con una inyección endovenosa tres veces por semana, se puede llevar adelante una vida completamente normal”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios