Carlos Ruckauf: “Alberto Fernández tiene la gestión de gobierno y Cristina Kirchner tiene el peso del poder”

El vicepresidente, Carlos Ruckauf, contó que hace muchos años que no dialoga con quien es el actual presidente, Alberto Fernández, aunque destacó una buena labor gubernamental respecto las políticas que priorizan el cuidado sanitario, en “Punto de impacto”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, expresó: “Cambiaría la consigna. Del ´Quedate en casa´, para que sea ´Salí poco, cuidate mucho´”, y resaltó la importancia del cuidado de las personas mayores y de riesgo.

Respecto al escenario nacional, manifestó: “Esta enfermedad va a durar mucho, los contagios y muertes también. Vamos a convivir con el virus, a tener dificultades en las personas de riesgo”, y comparó: “En París el funcionamiento es normal. Si se ve una foto del metro de París, está todo marcado para mantener distancias. Vas a un restaurante, y tenés que llevar el barbijo. Va a llegar un momento en que va a haber que producir un cambio de consigna, pero dejemos que la gente empiece a moverse con cuidado”.

Acerca de la crisis económica que atraviesa el país, señaló: “No hay una suficiente estructura económica argentina para poder bancar, lo que algunos llaman, un Plan Marshall. Poder tener, ni un apoyo externo, ni un apoyo como el del 2001. La situación económica va a ser muy mala”.

Sobre la liberación de personas detenidas para que puedan sobrellevar la cuarentena bajo la forma de prisión domiciliaria, recordó: “Lo dije en varios medios. Me parecía que tener a todo el mundo en prisión domiciliaria era un gravísimo error. Fui uno de los primeros en opinar del tema”.

En lo que respecta al gobierno actual, Ruckauf, analizó: “Alberto Fernández tiene la gestión de gobierno, Cristina Kirchner tiene el peso del poder, muy importante en la alianza del gobierno. Berni es una pieza en el esquema de Cristina, pensando en la estructura electorada”, y anunció: “Sabe lo que le está pasando en la cabeza a los bonaerenses y está preparando un hombre para la provincia de Buenos Aires”.

Siguiendo con su análisis, reflexionó: “Cristina sabía que no ganaba la elección y buscó con quien ganarla. Va buscando candidatos para cada momento político”.

Comentarios