Carlos Rosenkrantz: “Los empresarios tienen la responsabilidad de mostrar que cumplen con el derecho”

El Presidente de la Corte Suprema hizo foco en que los empresarios cumplan con la ley y pidió que los jueces decidan “fuera de toda duda” en sus fallos.

Carlos Rosenkrantz habló en el último día del coloquio de IDEA y marcó que los jueces “debemos esforzarnos para decidir del modo en que quede fuera de toda duda, para cualquier ciudadano razonable, que la decisión que se adopta no es la que pueden sugerir nuestras preferencias políticas, ideológicas o morales sino que es la impuesta por el derecho de nuestra comunidad”.

“Piensan que en el derecho no tiene respuestas unívocas y que, por ello, los jueces siempre imponen sus preferencias políticas, ideológicas o morales usando la coartada de que están aplicando el derecho”, complementó el presidente de la Corte Suprema.

Ante un auditorio con gran presencia empresarial, fue tajante al resaltarles que “los empresarios tienen la principal responsabilidad de mostrar que cumplen siempre con el derecho. Dado que las empresas tienen este rol crucial, nuestro país debe dejar de pensar en las empresas con las lentes de la ideología”.

“Sin empresas y sin empresarios ningún país puede desarrollarse. Las empresas y los empresarios son actores claves en el desafío que a los argentinos nos plantea el desarrollo”, marcó y sostuvo que “la responsabilidad que tienen las empresas es que no solo deben tener un compromiso con el acatamiento voluntario del derecho sino que dicho compromiso debería ser siempre constante”.

Comentarios