Carlos Rosenkrantz calificó como “poco felices” las declaraciones de Alberto Fernández sobre la Justicia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia cuestionó al candidato de Unidad Ciudadana, reafirmó que volvería a votar a favor del 2×1 y recordó su pelea con Ricardo Lorenzetti.

Carlos Rosenkrantz recogió el guante por las declaraciones que había hecho Alberto Fernández hace algunas semanas donde cuestionaba los fallos de los jueces y que iba a haber que “revisarlos”. El presidente de la Corte Suprema aseguró que esos dichos fueron “un poco ambiguos y no muy felices”.

En una entrevista con Jorge Fontevecchia, el magistrado contó sobre la relación que tiene con sus pares y comentó que “muchas veces tenemos desacuerdos importantes, pero también tenemos muchos acuerdos. Todos sabemos que somos parte de un colectivo y que el funcionamiento y la reputación dependen de cada uno de nosotros”.

Por otro lado, recordó el momento en que fue el único Ministro que votó a favor del 2×1 a represores y dijo que “no tenía duda de que era lo correcto, por muchas razones técnicas y por la convicción de que la barbarie no se puede terminar con barbarie”.

En último orden, destacó que la pelea que tuvo con Ricardo Lorenzetti respondía, en su momento a “cuál era el modo correcto de proceder en la transición. El resultado fue producto de nuestra exacerbada emocionalidad, pero lo doy por superado”.

 

Comentarios