Carlos Ponce: “El Gobierno Nacional nos debe pagar 18 mil millones de pesos”

El Vicegobernador de San Luis explicó por qué su provincia no firmó el pacto fiscal y le reclamó al Gobierno que “pague los juicios que tienen sentencia firme”.

Carlos Ponce, Vicegobernador de San Luis, estuvo dialogando al aire de Eco Medios sobre el motivo por el cual su provincia se abstuvo de firmar el acuerdo fiscal con el Gobierno Nacional y marcó que “el ofrecimiento del Gobierno representan 2 mil millones de pesos para San Luis y nosotros estamos reclamando aproximadamente 42 mil millones”.

Además, pidió que en primera instancia Nación le pague a San Luis los juicios que tienen sentencia firme que son “18 mil millones de pesos”. Y agregó que “en ingresos brutos estamos por debajo de lo que pretende le Gobierno Nacional”.

En cuanto a la relación entre el Gobernador y el Presidente, Ponce aseveró que “hace tiempo pedimos una reunión con el Presidente” y que “el lunes retorna a sus tareas el Gobernador Rodríguez Saa”.

Por último, se expresó en contra del ajuste jubilatorio por inflación ya que “nunca una inflación va a equiparar lo que necesita un jubilado, se firmaron cosas a las apuradas”

NOTA COMPLETA:

Comentarios