Carlos Pérez Llana: “En todos los países democráticos se agravaron las desigualdades”

El ex embajador dio un pantallazo sobre la situación en los distintos países de Latinoamérica y sostuvo que “no está exenta de lo que pasa en el mundo”.

Carlos Pérez Llana habló en Eco Medios y se expresó sobre los distintos enfrentamientos que se están llevando a cabo en Chile, Ecuador y Bolivia: “América Latina no es ajena al contexto Internacional. La globalización está explotando por un conflicto entre Estados Unidos y China y porque, en todos los países democráticos, se agravaron las desigualdades”.

Sobre las declaraciones de Miguel Pichetto que “Cuba y Venezuela tienen injerencia en eso”, sostuvo que “estamos en campaña y todo vale, pero indudablemente a Venezuela esto le viene bien. Esta realidad la saca del foco aunque el problema sigue existiendo”.

“Está colapsando el ícono de un populismo bien administrado como lo era el de Evo Morales y el ícono de la economía de mercado y el crecimiento como Chile. Hay que poner en la balanza ambas cosas”, complementó en ‘Periodismo a Diario’.

Puntualizando en el caso de Chile, explicó que “la mecha fue el aumento en el boleto del transporte, pero también hubo decisiones políticas que derivaron en esto. Chile está sufriendo las consecuencias de una gran privatización de la educación y del sistema previsional”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios