Carlos Melconián: “Sueño con un candidato que le diga la verdad a la gente”

El economista apuntó contra la clase política argentina, afirmó que hay que terminar con el populismo y afirmó que todavía no hay un plan económico.

Carlos Melconián se metió de lleno en la campaña electoral que se viene y marcó que espera que “trate con seriedad los temas centrales del 10 de diciembre de 2019. No sé cómo va a ser en el medio de los Bolsonaro y de las típicas campañas de la Argentina donde hay que decir lo que la gente quiere escuchar. Sueño con que gane un candidato que diga de frente las cosas a la gente, que no la jodan más, que le digan la verdad, porque le metieron una fórmula que hubo que cambiar a los piedrazos y el sistema sigue desfinanciado”.

Siguiendo en esa tónica, el economista marcó en Radio Mitre que hay “mucha mediocridad en ese sentido, porque no sé cuáles van a ser las propuestas económicas para el 10 de diciembre de 2019. Si otra vez se va a apelar al populismo berreta para entusiasmar a la gente y decirle cosas que después no se pueden hacer, me da la impresión de que el voto debería castigar esas posturas”.

Por último, se refirió a la actualidad económica asegurando que  “estamos en un plan de contingencia, que no es un plan económico. Es un esquema de emergencia con una sobreactuación monetaria dada la pérdida de credibilidad y tendremos que discutir en el corto plazo actividad, inflación, conflictividad social y déficit fiscal”.

 

Comentarios