Carlos Melconián: “La batalla económica es recontra ganable”

El economista aseguró que el Gobierno todavía está a tiempo de corregir el rumbo, aunque afirmó que “no hay vacuna” ante un posible regreso de Cristina.

Carlos Melconián habló del momento económico que vive la Argentina y marcó que hoy hay un plan que se limita a “evitar una escalada cambiaria. Es un programa diseñado para aguantar el chubasco, evitar una espiralización inflacionaria, que es lo que podría haber pasado en septiembre u octubre del año pasado”.

Sobre el programa hacia futuro, soltó en ‘Infobae’ que “hoy no podés simplemente tocar un par de piezas y reactivar para ganar la elección. El Gobierno aceptó que su estrategia electoral va a pasar más por el cambio cultural que por la economía. Y una vez más, con compararse con los de enfrente”.

Por último, aseguró que, de todas maneras, esta “es una batalla recontra ganable porque se dejó de emitir, la tasa está al 70% y el dólar ya subió hasta $ 45. Pero,  no sé cuál será la reacción si siguen viniendo encuestas que dicen que vuelve el gobierno anterior. Ahí no pongo las manos en el fuego porque no hay una vacuna inventada”.

 

Comentarios