Carlos Melconián: “Gane el oficialismo o la oposición, es un momento de transición económica”

 

El economista vislumbra que habrá cambios en el modelo económico cualquiera sea el próximo Presidente, celebró la “moderación” de Alberto y pidió “renegociar” con el FMI.

Carlos Melconián habló de lo que sucedió en las PASO y sostuvo que “la economía jugó un rol muy importante. Este es un llamado de atención estructural. No voy a hablar de transición política pero sí de transición económica. Aunque hubiera ganado el oficialismo este período iba a ser de transición económica”.

En cuanto a la actitud de Alberto Fernández, el economista celebró “la moderación y las declaraciones respecto a la deuda, al no cepo, al valor del tipo de cambio”. No obstante, también aseguró que es importante que diga “cómo” va a llevar a cabo todas estas acciones.

En cuanto al acuerdo con el Fondo, soltó que “tiene una metodología pero van mirando un poco además de la metodología. Y finalmente al margen de esta relación con el Fondo, el 2022 – 2023 hay que devolverle los 50 mil palos y no sé si Argentina tiene mercado para eso”.

Al aire de ‘Radio Mitre’ comentó que esta situación no es comparable con la que sucediera en Brasil porque “Macri no es Fernando Henrique Cardoso porque es candidato. El acuerdo con el Fondo ahora hay que reelaborarlo a futuro. Tiene un acuerdo hasta el primer semestre del 2021 que desde enero en adelante no va más”.

Comentarios