Carlos Melconián: “El tipo de cambio flotante fue un error y no vuelve más”

El economista aseguró que los controles de cambio se ampliarán y los argentinos “no sabemos tomar dos copas de vino, vamos directo a la botella”.

Carlos Melconián se refirió en una charla privada al momento que vive la Argentina y sostuvo que se debe recuperar “la confianza y la credibilidad. Se necesita plata, dólares, y los dólares son las reservas. Los dólares que se venden todos los días, los dólares para pagar la deuda y los dólares de los depósitos que tiene la gente. La leche de la teta se va a usar”.

Sobre el control impuesto por el gobierno, el economista afirmó que “el tipo de cambio libre y flotante fue un error y no vuelve más. Esto empalma con más control de cambios o con otro régimen cambiario” en el próximo Gobierno.

“Ha sido muy malo que a la Argentina se le haya abierto tan rápido la posibilidad de endeudarse por tanta plata porque no sabemos tomar dos copas de vino, vamos directo a la botella”, completó y sostuvo que “la clase política y la sociedad van a tener que acompañar como mínimo con equilibrio fiscal y sabiendo que la deuda no la podés usar en gasto corriente”.

Por último aseguró que “vamos a ir a un control de cambio o a un doble mercado cambiario. Y la tentación por atrasar el oficial va a venir. Pero el atraso de cambio es el poder de compra local, hay marcar la cancha de entrada en esas cosas”.

Comentarios