Carlos Melconián dijo que “no hay posibilidades” de sacar el control de cambios

El economista marcó que primero hay que retomar el crecimiento y puntualizó que el argentino ve al peso solo como “moneda de transacción”. 
Carlos Melconián fue muy claro al hablar de la posibilidad de quitar el control de cambio: “La chance es cero. El tipo de cambio libre y flotante en la Argentina es una Ferrari que todos quisiéramos tener, pero para andar por los pozos sirve más la chata que la Ferrari”.
El economista propuso como principal necesidad “retomar el crecimiento en un escenario internacional que si bien es proclive en tasa de interés, es un mundo que no es como en la década del 2000”.
Para poder pagar la deuda, en diálogo con TN, el ex Presidente del Banco Nación soltó que “no tenés ninguna chance que no sea restablecer una situación con el Fondo Monetario Internacional, y no tenés ninguna otra chance de ir a negociar cómo querés que quede el endeudamiento”.
 
En última instancia se refirió a la poca confianza que tienen los argentinos en su moneda y sostuvo que está “la concepción de que el peso quedó como moneda transaccional, que te sacás rápido de encima, y el dólar para ahorro”.
 
 

Comentarios