Carlos Fara: “Habrá que ver si el centro de la fórmula sigue siendo Cristina Kirchner”

El analista político afirmó que habrá que ver cómo impacta en la gente este anuncio de la ex Presidenta y

Carlos Fara (audio) habló en Eco Medios sobre la candidatura de Alberto Fernández y afirmó que “la primera pregunta que habría que hacerse es si esto es definitivo o forma parte de un proceso de negociación de cara a cuando cierren las candidaturas que es el 22 de junio. Las sorpresas son que Cristina se anunció como candidata a vice y, además, que lo haya hecho un mes antes de que se anuncien las candidaturas”.

“El gran punto me parece que es saber si para la gente esto es que Cristina seguirá siendo el centro de la fórmula o si se mirará a Alberto Fernández”, agregó y destacó que “este anuncio hizo que el triunfo de Juan Schiaretti pase de ser el comienzo de la construcción del Peronismo Federal a algo casi anecdótico”.

En cuanto al futuro de Alternativa Federal, soltó en ‘Periodismo a Diario’ que “casi todos los gobernadores peronistas han mostrado su beneplácito con la fórmula Fernández – Fernández y esto hace que ese espacio quede con algunos peronistas, algunos radicales, algunos socialistas y eventualmente Lavagna. Lo dejaría muy raquítico”.

“Creo que está en carpeta para el oficialismo el hecho de tener una fórmula de Mauricio Macri con Juan Schiaretti o Juan Manuel Urtubey”, complementó y puntualizó que “el Gobierno llegó a la conclusión de que, más allá de lo que dicen las encuestas, necesita reposicionarse en cuanto a lo político”.

Por último, de cara a la Convención Nacional que se desarrollará el lunes que viene, explicó que “a los radicales no les fascina estar en Cambiemos, pero saben que no les queda otra”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios