Carlos Fara: “El resultado de las PASO habrá que evaluarlo en cantidad de gente que irá a votar”

 

El analista evaluó la actualidad política argentina de cara a las próximas elecciones y qué lecturas se pueden hacer.

 

Sobre la grieta, el anuncio de Alberto Fernández de las Leliq y la respuesta de Patricia Bulrich, Carlos Fara expresó Eco Medios que “el tema económico va a estar presente todo el tiempo y el nivel de agresión no va a bajar porque será una elección disputada hasta el final. Tendremos candidatos que van a plantear cosas mas atractivas en la próxima etapa de campaña. El 11 de agosto lo más probable es que tengamos una elección más caliente y más agresiva “.

Continuando con el marco electoral, se refirió a la superioridad que informan las encuestas de Kicillof sobre Vidal aclarando que, “hay que separar lo que tiene que ver con la intención de voto de los personajes con el proceso de arrastre de boleta que la complica a Vidal, pero lo que tiene que ver con la intención de voto pura de ella, si es superior a la de Kicillof. Cuando el escenario se computa todo junto las posibilidades de Kicillof crecen”.

 

Además el analista político aclaró la calidad de las encuestas al declarar que “hay gente que trabaja muy serio y otros hacen un ejercicio de especulación. Hay un ojo puesto sobre la calidad de las encuestas y el escenario que van a describir aquí y en octubre. Nadie va a querer quedar mal parado ante un ojo muy crítico tanto de la ciudad como de los medios de comunicación”.

 

Finalizando la entrevista con ‘Trabajadores y Empresarios’, Fara hizo referencia a lo que se avecina una vez finalizadas las PASO y el futuro escenario político: “después de las PASO va a ser una etapa de sosiego políticamente, vamos a ver con el número que tengamos cuánto hay de resultado que pueda sonar o no catastrófico”.

“Habrá que ver cómo reaccionan los mercados financieros, porque si hacen una lectura errónea del resultado electoral , probablemente habrá alguna suerte de desestabilización no querida. El resultado de las PASO habrá que evaluarlo finamente en cantidad de gente que irá a votar”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Comentarios