Carlos Bianco: “La Provincia no podía caer en default con este vencimiento”

El jefe de Gabinete de la Provincia habló de la situación financiera que atraviesa el distrito, cómo será el diálogo con los Sindicatos y la relación con la oposición. 

Carlos Bianco habló antes de reunirse con los Sindicatos Docentes y comentó que “tenemos expectativa con la reunión paritaria de hoy. No vamos a hacer ninguna propuesta fija, iniciamos las mesas de diálogo. Estamos pasando un momento complejo en términos financieros y económicos en la provincia”.

Profundizando sobre esa situación, destacó que “el objetivo de la prórroga era darle aire a la provincia y enmarcarla dentro de la reestructuración que lleva adelante el Gobierno. La provincia no podía entrar en default por este vencimiento”.

“Lo bueno dentro de esta situación es que se cambió deuda en dólares por deuda en pesos”, destacó al aire de ‘El Destape’ y confesó que “encontramos facturas de servicios de internet que la provincia le pagaba a ateneos de otro partido”.

También se refirió a cómo está el diálogo con las demás fuerzas políticas y dijo que “más allá de que al principio pudimos trabajar razonablemente con la oposición, luego hubo un abandono de las directivas de Vidal. Ahora el Congreso provincial está paralizado, esperemos tener otra actitud de la oposición”.

 

 

Comentarios