Carlos Amanquez: “Ser parte del desarrollo sostenible no es tarea sencilla”

Carlos Amanquez conversó con Conexión Parques, por Eco Medios AM1220, y explicó: “El promotor se encarga de sumar a más personas e instituciones en el sendero del desarrollo sostenible, ese es el desafío que tenemos como gestión. Logar que a partir del 2030 nos encontremos en condiciones económicas, sociales y ambientales de conseguir una sociedad sostenible”.

En diálogo con Lía Ghelfi y Patricia Malnatti, Amanquez contó: “Comprendemos que todas las transformaciones que tenemos que dar y todo el trabajo que tenemos por delante, respecto al desarrollo sostenible, no podemos hacerlo de forma unitaria. Tenemos que articular y lograr que se sumen más personas”.

Luego dijo que “ser parte del desarrollo sostenible no es tarea sencilla, tenemos que formarnos, intercambiar y ser creativos, trabajando en red encontramos más herramientas”. Y sumó “Queremos transformar la información en acción”.

También comentó que “La red hoy está en 37 países, en los cuales 20 tienen redes nacionales. Lo que hacemos es construir aquellos puentes para que las personas que quieren transformar esta realidad se encuentren en espacios comunes”.

“Tenemos que comprender que no podemos seguir en un sistema que generó los problemas que vemos en la actualidad. Las empresas tienen un rol fundamental, tenemos que transformar el pensamiento del uso de los recursos naturales”, siguió.

En otra instancia, el Secretario General de la Red sostuvo: “Hay un crecimiento interesante, la gestión va avanzando”. “El mundo está avanzando hacia allí. Se están considerando, en acuerdos comerciales, las cuestiones ambientales. Eso es una oportunidad para insertar en el mercado productos con un valor agregado, que tengan estos componentes de triple impacto: que generen beneficios ambientales, beneficios económicos pero también beneficios sociales”.

Por último, sostuvo que: “No hay forma de conseguir un futuro que no tenga que ver con procesos productivos más sostenibles y responsables”.

Comentarios