Carlos Achetoni: “Las retenciones podrían llegar al 33%”

El presidente de la Federación Agraria se expresó en contra de las retenciones y de algunos puntos del nuevo presupuesto. Además, marcó que la cosecha de trigo no será la esperada.

Carlos Achetoni estuvo charlando al aire de Eco Medios y se mostró preocupado porque “hayan vuelto a instaurar las retenciones y que un artículo del presupuesto dice que podrían llegar al 33%”. Aseguró que esto, sumado a que “quieren aplicar impuesto a las ganancias a las cooperativas y agregado a lo de los bienes personales hicieron que reaccionáramos”.

En diálogo con Hugo Grimaldi, se quejó porque aseguró que “no se le puede sacar siempre al mismo” para pasar las crisis y que “si no hubiésemos salido con contundencia el Congreso no estaría reviendo los artículos. Pedimos que tanto el oficialismo como la oposición trabajen en conjuntos para que haya mejores condiciones para el campo. Estamos esperando un debate como corresponde”.

Por otro lado, dijo que la cosecha de trigo no viene como se esperaba debido a “la situación de la sequía y a que las heladas nos perjudicaron. Si bien sigue siendo buena, no es de los parámetros que esperábamos”.

 

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios