González García renunció a pedido del Presidente y Vizzotti será la nueva ministra de Salud

Cuando estaba instalado el rumor de que Vizzotti tenía muchas posibilidades de ser la sucesora de González García, algunos dirigentes de la oposición cuestionaron si la funcionaria tenía la suficiente distancia con el saliente ministro.

“El Presidente, Vizzotti y todos en el “ministerio de salud” (menos mal que hay ministerio) sabían del vacunatorio VIP o creen que no? Nos toman de boludes. Controlen los vacunados del Patria, del oficialismo en el Congreso y el gabinete. No tienen vergüenza, ni moral. Corruptos!”, escribió en su cuenta de Twitter Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri.

En esa línea, Gabriel Solano, dirigente porteño de izquierda se preguntó: “¿Vizzotti no sabía que había un vacunatorio vip en el ministerio?”.

De perfil netamente técnico, Carla Vizzotti es una médica argentina especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Fue la responsable de llevar adelante el desarrollo e implementación de un calendario de vacunación nacional, completo e inclusivo que se implementó en la gestión del ex ministro Juan Manzur en el segundo mandato de Cristina Kirchner y que continuó hasta hoy.

Vizzotti es especialista en medicina interna (UBA) y fellowship en enfermedades infecciosas (CEI). También, especialista en Sistemas y Seguridad Social de la Universidad ISALUD, que fundó el propio Ginés. Es socia fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE).

Comentarios