Campagnoli, sobre la reforma judicial: “Están buscando una justicia para garantizar impunidad”

“La reforma que necesita la justicia es que nos pongamos los pantalones en el consejo de la magistratura cuando hacemos los concursos y cuando entrevistamos a los posibles jueces. Jueces idóneos y con carácter para soportar los cambios de gobierno, para no tener jueces tempistas como los que tenemos hoy que se acomodan a los vientos que se soplan para sus decisiones. No conozco la reforma porque no la han enviado”, manifestó la diputada nacional, Marcela Campagnoli, en “Hora 15”, por radio Eco Medios AM 1220.

Sobre este cambio en la justicia, donde serán los fiscales quienes pasen a desarrollar las investigaciones y no el juez, afirmó: “Lo que están buscando es una justicia a medida para garantizar impunidad y poder ampliar la cantidad de jueces que están interviniendo en las causas que involucran a la actual vicepresidenta y a funcionarios de su entorno, de distintos gobiernos”.

En este sentido, la diputada nacional opinó que no es el momento para este tipo de reformas y analizó: “La corte únicamente actúa en tercera instancia, lo que se llama ´recurso extraordinario´. Lo que ha hecho la ex presidenta tiene que ver con parte del proceso, no corresponde que intervenga la corte. Con la modificación se está buscando es tener una corte adicta”.

Comentarios