Camilo Tiscornia: “En noviembre hubo una desaceleración importante en la inflación”

El economista afirmó que la suba de precios se irá moderando en los próximos meses y que no se verán grandes saltos de precios. Además habló del tema de las naftas y destacó que de a poco deben bajarse las tasas de interés.

Camilo Tiscornia habló al aire de Eco Medios sobre cómo ve la economía argentina y marcó que “en noviembre hubo una desaceleración importante en los aumentos que creo que va a dar un número de inflación de entre 2% y 3% para noviembre. Creo que hay motivos para ser optimistas ya que con el dólar como está ahora, son cada vez menos las probabilidades de que los precios den saltos grandes”.

“Hubo una moderación en todos los precios ligados al tipo de cambio. La estabilización del dólar sin dudas que ayudó en esto porque cuando el dólar pica, los precios no se igualan instantáneamente. Por eso cuando el dólar baja, en todo caso, lo que hace es que el techo de la inflación no sea tan alto”, contó al aire de ‘Periodismo a Diario’.

En cuanto al precio de la nafta, resaltó que “ya está igualada con el precio internacional y va a empezar a acomodarse según lo que valga el petróleo. Se arrastraba una distorsión de precios muy grande del gobierno anterior, que se sumó con la corrección del dólar y eso generó aumentos muy fuertes”.

Por último, habló del futuro y aseguró que “la tasa de interés alta se puso para cortar la suba del dólar. En ese sentido la decisión fue buena porque el dólar se calmó sin entregar reservas, pero el costo fue alto en cuanto a la actividad económica. El Banco Central deberá ir bajándola de a poco cuidando que el dólar no se le escape”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios