Camera: “Lo único que tenemos es el aislamiento social”

El médico clínico y asesor del equipo de Alberto Fernández, Luis Camera, expresó: “Tenemos dos meses difíciles en Buenos Aires, pero no es difícil tipo Europa, sino aguantables pero tenemos que ser muy cuidadosos en lo personal, autocuarentenarnos”, en diálogo con “Punto de impacto”, por radio Eco Medios AM 1220.

Sobre el pico de contagios y la llegada del invierno, Camera afirmó que se vienen las dos semanas más duras del invierno y solicitó el compromiso de la comunidad: “Tenemos que apelar al autocontrol”.

Por otro lado, analizó el escenario argentino y, respecto al sostenimiento de la cuarentena, comentó que es la única forma de sobrepasar esta pandemia y manifestó: “No vamos a aguantar que estén muriendo 200 personas por día”.

En torno a las versiones que desarrollan la posibilidad de una vacuna para combatir el virus, el Dr Camera compartió: “El problema es el contagio y lo único que tenemos es el aislamiento social, hasta que aparezca la famosa vacuna que este año no va a aparecer”.

Acerca del caso de Martín Insaurralde que contagió a su chofer y a su mujer no, analizó: “Lo que suele suceder es que hay personas que son, espontáneamente, resistentes”.

Comentarios