Cambio de recorrido: la caravana de los campeones durará más de 7 horas

El equipo partirá entre las 12 y las 12.30 desde el predio de a AFA en Ezeiza, donde desde la noche del lunes se concentran miles de personas que esperan ver a los jugadores para celebrar la obtención Mundial.

 

Foto: Télam (Raúl Ferrari)

La selección nacional campeona del mundo modificó el recorrido que realizará la caravana de festejo popular con los hinchas en la ciudad de Buenos Aires, y está previsto que el recorrido durará aproximadamente entre 7 y 8 horas.

La partida del equipo desde el predio de la AFA en Ezeiza será entre las 12 y 12.30 y tomará Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para tomar avenida 9 de julio pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para regresar a Ezeiza.

“No va a haber escenarios, postas ni paradas”, por lo que pidió a las personas “que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco”, pidió el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en declaraciones televisivas.

 

Foto: Télam (Gustavo Amarelle)

La espera para ver a los Campeones
Cientos de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraban esta mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.

 

Foto: Télam (Gustavo Amarelle)

 

Está previsto que los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partan desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que pasará por el Obelisco, entre otros puntos de CABA, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.

 

 


El transporte público era escaso esta mañana rumbo al centro porteño y el servicio de subterráneo funciona con el horario y frecuencia habitual hasta las 11 y desde esa hora con un cronograma especial según informó la empresa concesionaria Emova.

 

Foto: Télam (Gustavo Amarelle)

 

Miles de hinchas circulan desde temprano por las calles del centro porteño y en el subterráneo entonando la canción que ya se hizo un clásico: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.

En Plaza de Mayo, en el frente de la Casa Rosada se montaron dos pantallas enormes con la bandera nacional y el Cabildo luce luce también una bandera celeste y blanca con la leyenda ¡Gracias!.

 

Foto: Télam (Gustavo Amarelle)

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios