Cambiemos amenazó con ir a la Justicia por la presencia de Scioli para debatir la reforma jubilatoria

Mario Negri y Facundo Suárez Lastra denunciaron que el oficialismo juntó 129 legisladores con “el ex diputado”. El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, les recordó que el cuerpo no aprobó su renuncia y no está oficialmente designado como embajador ante Brasil.

El bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados denunció irregularidades en la conformación del quórum para el debate del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos, y amenazó con recurrir a la Justicia por la anomalía.

Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza”, dijo Mario Negri.

Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, agregó el jefe del bloque Cambiemos.

Massa le respondió a Negri y le recordó que “hasta que el cuerpo haya aceptado la renuncia del diputado, el diputado sigue siendo diputado. Y este este cuerpo no ha tratado la renuncia de Scioli”.

Sentado en la banca, Scioli pidió la palabra. “Como lo he manifestado, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía el decreto en el boletín oficial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado”. Minutos después, los diputados de Cambiemos abandonaron el recinto.

Cristina Ritondo, jefe del bloque PRO, explicó que los legisladores dejaron la sesión porque la consideran inválida. “Consiguieron quórum con 128 y un embajador”, denunció e invitó al resto de los diputados del arco opositor a abandonar la sesión.

Comentarios