Cafiero visita junto al intendente de Pïlar una empresa exportadora de medicamentos

El canciller Santiago Cafiero visitará hoy un laboratorio en Pilar que exporta el 50% de su producción a más de 15 países, acompañado por el intendente de esa localidad, Federico Achával.

Según informó oficialmente el Palacio San Martín, ambos visitarán a las 12 la planta productiva de Laboratorios Kemex SRL, una pyme del segmento exportador dinámico que, con el acompañamiento del Estado nacional, exporta el 50% de su producción a más de 15 países, con un volumen anual de USD 11,5 millones de dólares.

El laboratorio -ubicado en el parque Industrial de Pilar- fue fundado en el año 2004, y está dedicado a la fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos, empleando a 226 personas, con aproximadamente el 2,60 % del mercado local de medicamentos oncológicos.

Durante la visita también estará presente el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y las autoridades de la empresa.

El evento se encuadra en el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, anunciado por Cafiero, que contempla 280 acciones para este año, incluidas la participación argentina en ferias internacionales, la realización de rondas de negocios, misiones comerciales, talleres de oferta tecnológica y acciones de posicionamiento sectorial.

Este plan surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de alrededor de 300 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, informó la Cancillería.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios