Cafiero recibe al canciller de la India para profundizar la cooperación bilateral

El canciller Santiago Cafiero se reunirá hoy con su par de la India, Subrahmanyan Jaishankar, con el objetivo de ampliar la cooperación bilateral, luego del encuentro que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández, se informó oficialmente.

Desde las 9, el canciller indio participará de un encuentro con el Consejo Empresarial Indio-Argentino, luego se dirigirá al monumento a Mahatma Gandhi en la avenida del Libertador y a las 10.45 realizará la tradicional ofrenda floral al Libertador General San Martín acompañado por el canciller Cafiero, quien minutos después lo recibirá en el Palacio San Martín.

Ayer, el presidente Fernández recibió en Casa de Gobierno a Jaishankar, con quien conversó sobre los importantes avances de la amplia agenda bilateral en la búsqueda de profundizar la alianza con ese país y acerca de la necesidad de acelerar la inclusión formal de la Argentina al bloque de los Brics.

A la audiencia privada de hoy entre ambos cancilleres se sumarán luego las respectivas delegaciones en un encuentro de trabajo de la Comisión Bilateral, que lleva adelante la agenda común con el objetivo de “seguir fortaleciendo y ampliando la relación bilateral”, informó la Cancillería.

Según se precisó, el año pasado el resultado del comercio entre ambos países fue “muy significativo” y se alcanzaron más de 5.600 millones de dólares en el acumulado anual, siendo India el cuarto socio comercial a nivel global desde el punto de vista del comercio bilateral total.

Para este año se prevé un récord de exportaciones argentinas al país asiático.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios