Cafiero ratificó apoyo a pymes exportadoras en visita a planta de cerveza artesanal

El canciller Santiago Cafiero afirmó que la cartera a su cargo tiene la “firme decisión de ayudar a las pymes y empresas para que puedan abrirse paso en su comercio exterior generando un encadenamiento de exportaciones, divisas y empleo”, en el marco de una visita a la empresa productora de cerveza artesanal Rabieta en el partido bonaerense de Pilar.

Allí la firma inauguró una nueva planta de tratamiento de efluentes que permitirá a la compañía acceder a nuevos mercados de exportación.

Cafiero dijo que que “desde la Cancillería tenemos la vocación y la firme decisión de ayudar a las pymes y a las empresas para que puedan abrirse paso en su comercio exterior y también a que expandan sus mercados, generando de esa manera un encadenamiento de exportaciones, divisas y empleo”.

En esa línea, destacó que se trabaja y defiende “un modelo de producción y de empleo, con un alto dinamismo en sus exportaciones porque es lo que se precisa para seguir financiando el crecimiento”.

Ese crecimiento “es factible a partir de nuestras pymes y eso se logra trabajando en articulación con la ayuda del Estado, abriendo nuevos horizontes para que nuestras pequeñas y medianas empresas generen trabajo argentino”, acotó.

Por su parte, el directivo de Rabieta, Ruben Diciero, señaló que cuentan con dos plantas, “una en el Hipódromo de Palermo, donde producimos todas las especialidades, y esta planta de Pilar donde elaboramos las cervezas en latas, en botellas y en barriles”.

Además, destacó que la planta de tratamiento de efluentes “tiene un sistema donde se degrada toda la materia orgánica, y posteriormente un sistema de última generación, que realiza una filtración por membrana donde el agua queda con una calidad excelente de tratamiento, que se puede utilizar para riego o para limpieza, y de esta manera contribuimos a la reducción del consumo de agua que es hoy sumamente importante para el cuidado de los recursos”.

Rabieta, que fue creada hace cinco años con el fin de producir cerveza artesanal de calidad para el mercado interno, inauguró la semana pasada su nueva planta de tratamiento de efluentes que permitirá a la compañía adaptarse a los estándares internacionales para lograr el acceso a nuevos mercados de exportación.

Actualmente, comercializa su producto en China, Uruguay y Perú y planea durante este año, llegar también a Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos y Taiwán.

De la recorrida por la planta de Rabieta participaron también el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; y la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios