Cafiero firma convenios con municipios para incorporar nueva tecnología administrativa

El Gobierno nacional anunciará hoy la firma convenios de asistencia a municipios para incorporar e implementar herramientas digitales que permitan mejorar los procesos administrativos internos.

El acto se realizará a la 11 y será encabezado en forma virtual desde la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, informó el Gobierno en un comunicado.

En tanto, por videoconferencia estarán presentes los intendentes de Lobería, Juan José Fioramonti; La Plata, Julio Garro; Rosario, Pablo Javkin, Coronel Rosales, Mariano Uset; San Pedro, Cecilio Salazar, Chascomús, Javier Gastón; Tafí Viejo, Mariano Javier Noguera, y Santiago del Estero, Norma Isabel Fuentes.

La asistencia técnica se realizará a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e incluye el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.

Asimismo, se informó que mediante la firma del convenio cada municipio podrá adecuar su normativa a las nuevas tecnologías, y mejorar los procesos administrativos garantizando la transparencia, el ahorro de espacio físico, de tiempos y costos en el uso de papel, y la eficiencia en los tiempos de resolución con el fin de ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía.

De la actividad también formará parte el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni.

Comentarios