Cafiero brindará su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará el jueves su primer informe de gestión ante el Senado, cuyos integrantes ya enviaron por anticipado y por escrito algo más de 600 preguntas, la mayoría vinculadas con la pandemia de coronavirus, aunque también hay consultas sobre la investigación por el presunto espionaje cometido durante el gobierno de Mauricio Macri.

La sesión especial se iniciará a las 15 y, mientras el jefe de Gabinete estará presente en el recinto de sesiones, la mayoría de los legisladores escucharán el informe mediante videoconferencia desde sus provincias.

Sólo estarán en el Senado su titular, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otras autoridades: la presidenta provisional, Claudia Abdala de Zamora; el vicepresidente, Martín Lousteau, el vicepresidente primero, Maurice Closs; y la vicepresidenta segunda, Laura Rodríguez Machado.

Esta será la primera vez que Cafiero se presente ante el Congreso, una obligación impuesta por la Constitución Nacional para que los jefes de ministros asistan de manera alternada, una vez por mes, a cada cámara.

Comentarios