Cafiero adelantó que en los próximos días se firmará el primer contrato por las vacunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno nacional sigue ‘militando la cuarentena’, aunque admitió que manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, que se realizó el jueves en la Casa Rosada, “no ayudan a controlar la pandemia” de coronavirus, pero consideró que era una situación ‘inevitable’.

“Este tipo de manifestaciones masivas no ayudan a controlar la pandemia. Eso es una realidad, pero también era algo inevitable que igualmente iba a suceder. Por eso decidimos hacernos cargo”, afirmó.

‘Seguimos militando la cuarentena’, remarcó Cafiero que pidió a la sociedad que “continúe con las medidas de distanciamiento social y los cuidados” para evitar los contagios.

“Preferimos hacernos cargo de la situación. Ahora muchos políticos de la oposición quieren sacar rédito político de las cosas que salen mal”, dijo.

 Sobre las vacunas contra el coronavirus, reafirmó que “las negociaciones y los acuerdos están todos avanzados, pero falta firmar el contrato que establece los plazos finales y cómo se va a pagar’ y adelantó que ‘esta firma del contrato será en estos días’.

Respecto a la campaña de vacunación, manifestó que “lo que se necesita no es solo la estructura estatal, sino que también hay una llamada a que participen unos 20 mil voluntarios porque esta campaña será una epopeya’.

Comentarios