Cabandié firmó convenios para el manejo del fuego con la provincia de Córdoba

El ministro de Ambiente nacional también encabezó la inauguración del Parque Energético del municipio de Las Higueras.

 

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, finalizó sus actividades en la provincia de Córdoba con la firma de convenios para fortalecer las capacidades locales del manejo del fuego. Además, el funcionario inauguró un parque solar en Las Higueras, en el marco del Proyecto Casa Común.

 

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

 

El funcionario firmó en la ciudad de Córdoba una serie de convenios con el titular de la cartera provincial de Gobierno y Seguridad, Julián López, para la articulación y financiación en materia de manejo del fuego, que comprende una inversión total por parte de la Nación a la provincia de $ 158 millones.

Uno de los acuerdos rubricados contempla la adquisición de bienes y servicios por un monto de $ 58,5 millones que serán financiados por el Ministerio de Ambiente nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En tanto el segundo convenio contempla la cesión gratuita de maquinaria a la provincia para la prevención y el combate de incendios forestales, cuya inversión representa más de $ 99 millones. Los elementos a entregar a la provincia son: chipeadora forestal, camión volcador, camión autobomba y camioneta.

 

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

 

Por otra parte, Cabandié encabezó, junto con el intendente Alberto Escudero, el acto de inauguración del Parque Energético del municipio de Las Higueras, que dispuso de una inversión de $ 25 millones proveniente de Ambiente Nación a través del Proyecto Casa Común. Se trata de un parque de generación eléctrica con tecnología solar fotovoltaica que cuenta con 315 paneles solares de 540 KW, que logran generar un total de 300 mil Kw de energía por año, equivalente al consumo anual en 120 casas de una “familia tipo”. El proyecto también contempló la creación de un vivero municipal.

De las actividades participaron Victoria Bandin, directora de Innovación para el Desarrollo Sostenible, y Juan Manuel Rodríguez, director de Inspecciones, ambos funcionarios de la cartera ambiental de la Nación.

Comentarios