Bussetti, valoró el DNU: “Repara y repone los servicios que fueron avasallados durante el gobierno de Macri”

“El decreto garantiza los derechos de los usuarios y consumidores de esos servicios. Los derechos a una tarifa justa y razonable porque, hasta la fecha del DNU, las tarifas las fijaban unilateralmente las empresas y disponían de la periodicidad también. Durante los últimos cuatros años hemos tenido dos o tres aumentos por año”, expresó el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti, en “Trabajadores y empresarios”, por radio Eco Medios.

En ese sentido, profundizó: “Durante el gobierno de Mauricio Macri estos servicios aumentaron el 326 %, con lo cual el DNU del presidente Alberto Fernández es reparar y reponer los servicios que fueron avasallados durante los últimos años por estas empresas”

Sobre las críticas recibidas a esta nueva política, Bussetti analizó por la AM 1220: “El DNU va a tener tratamiento en el Congreso, por lo que si lo aprueban va a ser una norma legal que ninguna empresa va a poder negar. No se va a avasallar nada, ningún derecho de ninguna empresa”, y añadió: “El servicio de la competencia está concentrada por un sector oligopólico de cinco empresas que son las que tienen más del 80 % de la telefonía móvil y de televisión por cable en nuestro país”.

Por último, sentenció: “El decreto da comienzo a una serie de medidas que todos los argentinos deberíamos apoyar. Tiene como finalidad que el Congreso de la Nación sancione un marco regulatorio que garantice la competencia”.

Comentarios