Buenos Aires se despidió de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Hace algunas horas se apagó el pebetero de la llama olímpica en el Parque Olímpico y finalizó oficialmente el certamen juvenil. Argentina, anfitrión, cosechó 26 medallas en total y quedó en la séptima posición, detrás de Rusia, Japón, Mix, China, Italia y Francia.

El acto fue encabezado por el Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y acompañó un recital de Soledad Pastorutti junto a su hermana Natalia. Además, Soema Montenegro entonó el Himno Nacional.

Quien tomó la palabra en la ceremonia de cierre fue Bach: “Muchas gracias, porteños. Desde que llegamos a esta ciudad, su entusiasmo nos ha asombrado. Han llenado los parques y han alentado a todos los atletas. Se han unido y le han demostrado al mundo que los argentinos son verdaderos apasionados por el deporte. Son las auténticas estrellas de estos Juegos Olímpicos. Los llevaremos siempre en el corazón”.

La próxima sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud es Dakar, donde se llevarán a cabo en el año 2022. Concluyendo con el acto de clausura, Delfina Pignatiello, Facundo Díaz Acosta, Fausto Ruesga y Caterina Benedetti (deportistas argentinos) arriaron la bandera olímpica y se la entregaron a cuatro atletas senegaleses.

 

 

Comentarios