BOXEO: Brian Castaño, un Campeón de visita en ECO MEDIOS

“Ring Side” en el Aire arrancó en Eco Medios AM 1220, conducido por Carlos Irusta en Buenos Aires y Juan Larena desde Los Angeles y con la presencia en el estudio de Brian Castaño, nuestro único campeón mundial de boxeo.

Brian “El Boxi” Castaño, campeón mundial de la ,Organización Mundial de Boxeo, estuvo de visita en el estudio, portando, además el flamante cinturón, que recibió hace unos días por parte del organismo que tiene sede en San Juan de Puerto Rico.

“Estoy feliz porque esta pelea había que ganarla o ganarla, si o si, y por suerte así fue”, nos dijo refiriéndose a su victoria ante el brasileño Patrick Teixeira el 13 de febrero en Indio, California. “Una, por el campeonato, claro. Pero además, sabía que no podía dejar ninguna duda, porque Teixeira es boxeador de Golden Boy Promotions (la empresa de Oscar De La Hoya) y era algo así como correr contra el caballo del comisario, ja! Por suerte, todo salió bien y le gané casi todos los rounds”.

Ring Side en el Aire estará todos los domingos a la noche, luego de las transmisiones del fútbol, hasta la una de la mañana. La idea de los conductores es la de seguir invitando a figuras destacadas del boxeo, agregandole opinión, historia y noticias.

Fue justamente Juan Larena quien durante el programa, hizo una cálida evocación de la primera pelea entre Joe Frazier y Muhammad Ali, efectuada en el Madison de Nueva York el 8 de marzo de 1971. “Aquí en California todavía es domingo, pero como en Argentina ya estamos en el lunes 8, les cuento de aquella pelea que ganó Frazier por puntos. Yo estuve allí y fue un espectáculo grandioso en todo el sentido de la palabra”.

Así como Larena evocó aquella noche en la que estuvo presente y de la que se cumplieron 50 años, también habló de aspectos poco conocidos de la infancia del mexicano Saúl Canelo Alvarez.

Todo apunta a que Brian pueda enfrentarse con Jermell Charlo (34 ganadas, una derrota, 18 nocauts a favor), campeón de la división super welter para la Asociación, el Consejo Mundial y la Federacion Internacional . “Yo quiero esa pelea por la gloria, por ser un argentino reconocido por todas las entidades y porque no quiero perder tiempo con combates alternativos”, dijo Castaño. El boxeador, que vino acompañado de su gran amigo Pali, agregó que “Mi manager Sebastián Contursi se encarga de eso y confío plenamente en él. Formamos un gran equipo junto a mi padre (Carlos) que es mi entrenador, mi hermano Alan y el preparador físico Matías Erbin. En la pelea con Teixeira estuve diez puntos, con una gran concentración, y por eso quiero medirme con Charlo, porque es un gran boxeador, pero al que creo saber cómo ganarle”.

Y por supuesto, tras la cordial charla, los conductores de Ring Side en el Aire prometieron más sorpresas. Habrá que esperar al próximo domingo.

Comentarios